Cara > Ritidectomía

Ritidectomía

¿Qué es una ritidectomía?

¿Qué es una ritidectomía?

Es el restiramiento facial, la operación que hacemos para rejuvenecer la cara.

En una ritidectomía completa, pueden mejorar los surcos faciales y el exceso de piel alrededor de la barbilla y el cuello, levantamos la ceja y frente, y eliminamos el exceso de piel de las mejillas, cuello, los párpados superiores e inferiores.

No siempre es necesario todos esos procedimientos, la ritidectomía es una combinación de procedimientos que se adaptan para cada paciente. Se puede hacer una ritidectomía completa, o ritidectomía parcial.

Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial

La exposición al sol, las variaciones de peso, y el proceso natural de envejecimiento hacen que la piel se torne flácida y cuelgue, resultando en arrugas y caída de mejillas.

El Rejuvenecimiento facial es el término para la combinación de cirugías para rejuvenecer el rostro del paciente. Este procedimiento es enfocado de acuerdo con las variaciones individuales a restaurar la armonía donde el exceso de piel y / o tejido se elimina de las áreas requeridas (Ritidectomía) y cuando es necesario aumentamos con injerto de grasa (lipoinyección facial) las áreas deficientes como malares, surcos nasogenianos, líneas de marioneta surcos periorbitarios, depresiones frontales, etc.

En algunos pacientes los tejidos se pueden encontrar con flacidez, las cejas caídas además de bolsas de grasa en párpados que dan la apariencia de estar cansados o permanentemente desvelados, en esos casos se hacen cirugías de estiramiento facial de la frente, mejillas y cuello además de una blefaroplastia que es cuando se elimina un poco de piel de los párpados y/o la bolsa de grasa.

Procedimientos existentes para el rejuvenecimiento Facial

La elección y combinación de procedimientos es elegida a sus necesidades

Ritidectomía CompletaRitidectomía FrontalRitidectomía Facial

• Levantamiento de frente
• Restiramiento de mejillas y cuello


• Levantamiento de frente


• Restiramiento de mejillas y cuello

Elección de procedimientos en conjunto con la Ritidectomia

Levantamiento de cejas


Lipoinyección facial


• Cirugía de párpados (blefaroplastia) superiores e inferiores


Ritidectomía Frontal


• Levantamiento de frente

Ritidectomía Facial


• Restiramiento de mejillas y cuello

Elección de procedimientos en conjunto con la Ritidectomia


Levantamiento de cejas


Lipoinyección facial


• Cirugía de párpados (blefaroplastia) superiores e inferiores


Procedimiento

Procedimiento

El paciente es monitoreado para tener siempre bien controlados sus signos vitales y su estado general. Bajo anestesia se realiza aseo con antiséptico y una serie de procedimientos estandarizados para prevenir complicaciones y hacer una cirugía plástica segura.

La ritidectomía es para corregir la flacidez, la piel redundante puede ser una causa de que un paciente aparente mas edad, por lo cual la ritidectomía puede mejorarlo. Al restaurar el volumen perdido, así como el reposicionar los tejidos descendidos, logramos rejuvenecer la cara y darle mas armonía.

Anestesia

El rejuvenecimiento facial puede ser hecho bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general.

Candidatos

  • Pacientes con flacidez en el rostro
  • Pacientes de los 40-70 años sanos o controlados previa valoración cardiológica.

La edad no es lo más importante, hay gente joven que pierde peso y tiene flacidez en el rostro por lo cual pueden ser candidatos para una cirugía de este tipo.

Cicatrices

Cicatrices

Las cicatrices son planeadas para que sean lo menos visibles y de mejor calidad posibleen sitios estratégicos que se detallan en la consulta para que el paciente tenga una idea clara de dónde quedarán las cicatrices.

En una ritidectomía frontal, las cicatrices quedan cubiertas ya que están ocultas en el cuero cabelludo.

En una ritidectomía facial las cicatrices quedan ocultas en las líneas de las orejas y entre el pelo.

Resultados

Resultados

El objetivo de la cirugía es restaurar su apariencia que a lo largo del tiempo fuécambiando, logrando un rostro de aspecto natural cuidando los detalles para reducir al máximo la percepción de las cicatrices.

Recuperación y Cuidados

Recuperación y Cuidados

  • Tiempo de Cirugía3 a 5 horas
  • Dados de Alta: El día después de cirugía. Se recomienda reposo en cama las primeras 24 horas.

El paciente permanece solo un día internado, mientras que cuando sólo se hacen la frente y los párpados con la lipoinyección facial puede ser dada de alta unas horas después. Es muy importante que estos procedimientos sean realizados por cirujanos plásticos certificados y en lugares apropiados.

  • Tiempo de Reposo Relativo(el paciente puede caminar, y moverse, debe de levantarse de la cama cada hora durante el día): 1 a 2 días después
  • Tiempo para volver a su trabajo de oficina: Pueden estar presentables con maquillaje aproximadamente entre 7-15 días después de su cirugía.
  • Tiempo para hacer esfuerzo (cargar de 10 lbs a 15 lbs):3 a 4 semanas.
  • Tiempo para volver a hacer ejercicio ligero (cardio, aerobics…):6 semanas después
  • Tiempo para volver a hacer ejercicio intenso 8 semanas después

Recomendaciones pueden ser modificadas, los tiempos de recuperación varían en algunos casos y son recomendados por el Dr. Raúl Lopez

Cuidados post operatorios

  • De preferencia acostarse con la cabeza en alto con 2 o 3 almohadas, no puede acostarse boca abajo ni de lado los primeros días.
Dr. Raúl López | Diseñado por