Botox

¿QUE ES?

El Botox es una toxina purificada que se inyecta debajo de la piel afectada para disminuir la apariencia de las arrugas al relajar los músculos que las causan, dando una apariencia vibrante, tersa y juvenil previniendo además el progreso de estas desagradables líneas.

Botox es una marca típica de lo que se sabe que elimina las arrugas por la temporalidad que paraliza los músculos faciales.

Aparte de sus propiedades cosméticas, lo aplicamos por diversos métodos.

  • Para las arrugas.
  • Hiperhidrosis (sudoración excesiva).
  • Para reducir el volumen de músculos de la mandíbula (maseteros).

El Dr. Raúl López es uno de los cirujanos que más Botox aplica en todo México.

FUNCIONES Y BENEFICIOS

Hace lucir mas joven aplicándolo en las líneas de expresión (arrugas)

La aplicación para disminuir la aparición de las arrugas es de las más comunes. Se puede aplicar en la frente, las “patas de gallo”, alrededor de los labios, y en las arrugas en la entre ceja.

Hace lucir una cara más afilada

Algunas personas tienen el rostro muy cuadrado y prominente, el problema puede ser causa del crecimiento exagerado de los músculo maceteros.

Aplicando la toxina en los maceteros disminuye el volumen haciendo lucir una cara más afilada.

Se Utiliza como Tratamiento para la Parálisis facial

Botox® puede ayudar a relajar los músculos faciales que podrían haberse tensado y volverse dolorosos, así como a prevenir los tics faciales no deseados.
Además, puede ayudar a relajar los movimientos en el lado dominante de la cara. Esto ayuda a darle a la cara una apariencia más equilibrada incluso cuando el paciente habla o gesticula.

Detiene la sudoración excesiva

Botox® bloquea el estímulo que causa la sudoración. Es particularmente útil para la sudoración excesiva localizada en las axilas, pies o manos del paciente. Se recomienda repetir el procedimiento cada 6 a 12 meses.

Trata la ceja caída

La administración de Botox® resulta en la relajación de los músculos de la ceja y, cuando se administra correctamente, puede mantenerlos en alto.

Reduce el dolor de la migraña

Botox® reducirá muchos de los síntomas principales de la migraña tal como la sensibilidad a la luz y las náuseas, lo que facilitará el tratamiento de la migraña

PREGUNTAS FRECUENTES

Botox se inyecta en áreas de tratamiento específicas con una aguja ultrafina. Funciona bloqueando las señales nerviosas necesarias para que los músculos faciales se contraigan. Es la contracción repetitiva de los músculos faciales lo que causa líneas de expresión y arrugas. Una vez inyectado, el neuromodulador relaja los músculos y disminuye su movimiento para reducir la aparición de líneas o arrugas en el área. Verá sus resultados gradualmente durante 3 a 5 días después de la inyección.

El efecto puede durar de 3-6 meses. En hiperhidrosis el efecto puede durar de 6 a 12 meses.

Se recomienda la aplicación cada 4 meses, pero esto puede variar en cada caso.

Botox se puede usar para tratar líneas y arrugas en diferentes áreas faciales, incluidas la frente entrecejo, el área de los ojos (patas de gallo) y las líneas de los labios y dorso nasal. Se puede inyectar para suavizar los hoyuelos de la barbilla. Botox también se puede inyectar en los músculos de la mandíbula para ayudar a aliviar el dolor de rechinar los dientes o para un efecto adelgazante de la mandíbula

Los tratamientos de Botox son rápidos con un mínimo de molestias. El tratamiento no requiere anestesia ni tiempo de recuperación. Muchas personas reciben Botox durante sus horas de almuerzo y pueden volver a trabajar inmediatamente después de su cita.

El procedimiento no se considera doloroso. Cada paciente muestra diferente sensibilidad o tolerancia. Empleamos un dispositivo que reduce la molestia durante la aplicación. La mayoría de los pacientes informan un breve período de incomodidad durante la inyección, que no persiste una vez que se completa el procedimiento.

Algunos pacientes pueden preguntarse si son «demasiado jóvenes» o «demasiado viejos» para probar Botox. No hay edad correcta o incorrecta para comenzar a usar Botox. Los pacientes deben ser evaluados y recibir una consulta de un profesional médico antes del tratamiento. Muchos millennials comienzan a usar Botox a los veinte años cuando comienzan a notar líneas y arrugas o como medida preventiva.

Sí, Botox es un tratamiento aprobado por la FDA para revertir líneas y arrugas. Sin embargo, los pacientes que están embarazadas, amamantando o tienen ciertas enfermedades neurológicas no deben recibir tratamientos de Botox.

Una semana antes del tratamiento, la mayoría de los médicos aconsejarán a los pacientes que dejen de tomar medicamentos o suplementos que diluyan la sangre como la aspirina, el ibuprofeno, los anticoagulantes, el gingkobiloba o el ginseng. Esto ayudará a minimizar los hematomas después del procedimiento.

Los efectos secundarios de un tratamiento de Botox pueden incluir hematomas, hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad alrededor del sitio de inyección, todo lo cual se resolverá sin intervención después de unos días a una semana. Existe el riesgo de que el Botox se difunda a músculos no deseados y cause descenso transitorio del parpado superior, por lo que se recomienda que el paciente evite acostarse las primeras 4 horas después de la aplicación.

Resultados

Generalmente toma 3-5 días para ver los efectos de Botox. Para algunos, puede tomar hasta 1 día para darse cuenta de los efectos finales. Los resultados de Botox suelen durar entre 3-6 meses a partir de la fecha de inyección. Con el tiempo, el cuerpo metaboliza el Botox, lo que conduce al lento retorno del movimiento muscular en el área de tratamiento. Los pacientes pueden optar por mantener sus resultados de Botox por períodos más largos al someterse a tratamientos de mantenimiento periódicos cada 3-4 meses.

Dr. Raúl López | Diseñado por