Cara > Otoplastía
Corregir las orejas muy proyectadas
Cara > Otoplastía
El tamaño de las orejas depende de la edad, el sexo y el tamaño de la persona, y especialmente del tamaño de la cabeza. Por lo general, su tamaño es de entre 5.5 y 6.5 cm de alto y 3 a 4.5 cm de ancho y debe corresponder a la altura de la nariz. A menudo hay una ligera asimetría de tamaño y posición.
No interfiere, son independientes.
La otoplastía es relativamente sencilla, se pueden lograr resultados que lucen muy naturales.
Se hace una incisión detrás de la oreja para retirar el exceso de cartílago. El cartílago restante es suturado restaurando la forma ideal colocándolo en un sitio posterior. Además, cuando hay falta de definición de las estructuras de la oreja, es suturada para mejorar su forma y darle más definición.
Sí, se encuentran ocultas en la región posterior de la oreja. En ocasiones los lóbulos muy grandes se pueden reducir, dejando una cicatriz poco visible enfrente del lóbulo.
A partir de los 5 años de edad.
En menores, la edad más aconsejable para cualquier operación en las orejas es entre los 5 y 6 años de edad, lo que significa que prácticamente han alcanzado su tamaño. En adultos cualquier edad es buena.
La otoplastia en menores es común y puede ser realizada en compañía de sus padres o guardianes. Aunque la evaluación debe ser individual, puede ser apropiado realizar la cirugía si el niño muestra problemas con sus compañeros de clase en la escuela. La cirugía está indicada cuando el niño solicita una solución a su problema.
Si piensa que su hijo/a puede ser candidato/a para cirugía de orejas, por favor contáctenos para aclarar sus dudas.
La anestesia es local, con o sin sedación, es ambulatoria(no requiere hospitalización) y el riesgo es mínimo. En menores de 10 años puede ser requerida la anestesia general.
Puede ver resultados inmediatamente al terminar la operación, aunque es normal que exista inflamación las primeras semanas. Una vez que se quitan los vendajes, puede hacerse una idea de sus resultados.
Las complicaciones son muy raras, pero podría surgir un hematoma un día después de la cirugía, infección (que se previene con antibióticos) y problemas de cicatrices o cierto grado de recidiva.
Colocamos un vendaje en la cabeza, el vendaje es usado los primeros días y puede ser un vendaje elástico para pelo tipo diadema que solo cubra las orejas. El vendaje se retira durante el baño y debe de usarse durante 5 días, día y noche y 5 días por la noche.
El tiempo de recuperación es el siguiente;