Cuerpo y Busto > Cuerpo >> Reducción de mamas

Reducción de mamas

El dolor del cuello y la espalda, las marcas que dejan los tirantes del brasier en los hombros y el malestar son una desafortunada realidad para las mujeres con bustos excepcionalmente grandes y pesados. Dichos bustos pueden afectar la autoestima de la mujer, apenada, así como causar la incomodidad física.

La reducción del busto es un procedimiento mediante el cual el busto se hace más pequeño, ligero y mejor proporcionado al resto del cuerpo, además de levantarlo.

El procedimiento

Existen varias técnicas quirúrgicas para la reducción de mamas, la mas común deja una cicatriz en T invertida. Primero se hace una incisión alrededor de la areola, el círculo oscuro que rodea al pezón, otra incisión en el surco de la mama y vertical en forma de ancla. Después se reseca el exceso de grasa, tejido glandular y piel. La piel remanente es llevada hacia su nuevo lugar dejando un nuevo contorno de busto.

CANDIDATOS

Pacientes que desean un busto de menos tamaño, frecuentemente el busto esta asociado a caída de la mama y esto se corrige simultáneamente con la reducción.

Resultados

El busto luce levantado de manera simétrica y más pequeño.

Recuperación

Usualmente 5 a 7 días después de una reducción de mamas.El paciente puede regresar a su trabajo de oficina y 4 a 6 semanas después puede empezar a hacer ejercicio con moderación.

Los cuidados y la recuperación dependen de lo que consistió la cirugía de busto del paciente. Si fue cambio de implantes o si tuvo un levantamiento combinado con o sin implantes.

Dr. Raúl López | Diseñado por