Cuerpo y Busto > Cuerpo >> Abdominoplastía
Abdomen
Cuerpo y Busto > Cuerpo >> Abdominoplastía
La liposucción es un procedimiento en lo cual extraemos y eliminamos el exceso de grasa con el empleo de cánulas finas que ayudan a extraer la grasa a través de pequeñas incisiones colocadas en ciertos sitios estratégicos para que no se vean.
El Dr. Raúl López emplea equipos de liposucción ultrasónica VASER y el equipo de MICROAIRE con una técnica tumescente.
La liposucción no es para bajar de peso. Aunque al eliminar la grasa, el paciente si baja un poco de peso, por cada litro que se extrae se puede perder alrededor de 700 gramos, pero mucha de esta grasa se puede volver a integrar. Muchos pacientes usan la liposucción para remover y al mismo tiempo injertar la grasa a otras áreas donde desea más volumen y dar más forma. Con mucha frecuencia removemos la grasa del abdomen y la podemos reintegrar en la cadera y los glúteos para darle una mejor forma a el paciente. Cuando reintegramos la grasa, el peso no varía ya que solamente movimos esta grasa a otra área del cuerpo, en este caso los resultados de una liposucción se ven más por cambios en la figura.
Abdomen
Piernas
Brazos
Flancos
Espalda alta y baja
Glúteos
Caderas
Cintura
Papada
Chamorros
La liposucción puede ser realizada en casi cualquiera área del cuerpo con exceso de grasa.
Para ser candidatos a un procedimiento de liposucción lo ideal es hacerlo en:
Pacientes en su peso ideal
Está indicado en pacientes que no están obesos y que están estables en su peso.
Con índice de masa corporal de 30 o menor
Mientras menor sea el índice de masa corporal, el resultado puede ser más atractivo dado que el procedimiento es más simple.
Es importante que el paciente está sano o controlados en caso de que padezcan de alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.
Contamos con varias tecnologías avanzadas para este procedimiento, seleccionadas de acuerdo con las necesidades del paciente.
Es una tecnología que consiste en una pieza de mano que produce un movimiento reciprocante que nos ayuda a hacer una liposucción más fácilmente y más uniforme reduciendo el tiempo quirúrgico. Nos facilita el poder hacer liposucciones secundarias en pacientes con cicatrices o fibrosis.
Es una tecnología de ultrasonido que nos ayuda a extraer grasa de áreas compactas o con fibrosis y además produce una retracción de la piel. La mayor parte se usa para la liposucción de alta definición para marcar ciertos músculos dando resultados con una superficie más regular.
La tecnología BodyTITE reduce la grasa sin causar flacidez de la piel. Al aprovechar la lipólisis asistida por radiofrecuencia, ofrece resultados clínicos incomparables. Se puede combinar el procedimiento con o sin la liposucción para logra tensar la piel. En algunos casos cuando pacientes tienen poca flacidez en el abdomen lograr corregirlo evitando una abdominoplastía.
Áreas tratadas: Cuerpo (Mínimamente Invasivo)
Usualmente para la flacidez de piel en el cuerpo como los brazos y el abdomen.
¡La maquina de BodyTITE tiene 4 tecnologías para diversos tratamientos del cuerpo y el rostro sin cirugía!
Primero se hace una pequeña incisión en áreas poco visibles en el sitio problema, se infiltra la zona con una solución especial para después a través de esa incisión se introduce una delgada cánula con la que se succiona la grasa que desea eliminarse. La cánula succiona la grasa esculpiendo la figura del paciente. La grasa se descarta o la podemos usar para lipoinyección en áreas deseadas.
Incisiones y Cicatrices
El diámetro de una cánula mide aproximadamente 3-5 milímetros de diámetro dejando una cicatriz muy pequeña. Protegemos las heridas evitando la fricción de la cánula que puede dañar la piel con protectores especiales. Las heridas se colocan en áreas poco visibles en los surcos o pliegues de las áreas tratadas. Por ejemplo, cuando quitamos grasa en el área del abdomen, las pequeñas incisiones son hechas en la ingle y el ombligo, ocultándolas. Las cicatrices miden menos de un centímetro y son muy poco notables ya que cuidamos mucho los detalles. Una vez que ha sanado, podrá disfrutar de una agradable figura manteniendo sus resultados con una dieta adecuada y ejercicio.
Liposucción combinada con otros procedimientos quirúrgicos
Este procedimiento usualmente se combina con una lipoinyección, donde el exceso de grasa se utiliza para aumentar y dar forma a otras áreas del cuerpo como el aumento de glúteos y caderas. Se aprovecha aumentar ciertas áreas del cuerpo con la grasa extraída del mismo paciente. Una pequeña parte de la grasa injertada se absorbe, pero la mayor parte se integra dando muy buenos resultados que pueden lograr ser permanentes.
Desde el mismo día de la operación el paciente puede caminar, ducharse y hacer movimientos moderados. Puede regresar a su trabajo de oficina a los 5 días de su operación evitando esfuerzo físico por las próximas 2-3 semanas.
Si la liposucción es combinada con otros procedimientos, otros cuidados pueden ser requeridos.
Lunes-Viernes: 07:00–22:00, Sábado 08:00–16:00